La Junta de Gobierno ha resuelto el contrato de redacción del proyecto básico y ejecución del Complejo Deportivo de San Pedro y San Felices. Esta decisión se toma porque la empresa adjudicataria se limitó a la redacción del estudio de detalle pero no elaboró el proyecto por lo que el Ayuntamiento ha resuelto el contrato por incumplimiento del mismo.

El Ayuntamiento remitió el expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León que estableció resolverlo por incumplir la ley de Contratos y ahora el consistorio declara la incautación de la garantía con un coste de 1575 euros y ordena la incoación para la liquidación de posibles daños y perjuicios.

Una vez resuelto, el Ayuntamiento puede hacer una nueva licitación para buscar un nuevo adjudicatario que realice de nuevo el proyecto básico y la ejecución del mismo. Esperan que esto pueda hacerse antes de que finalice la legislatura.

También se ha aprobado el Plan Directo de Ciudad Inteligente – Smart City como base a la Digitalización del Ayuntamiento de Burgos y la implantación de la administración electrónica. Se pretende no solo ofrecer una mayor seguridad cuando se hagan trámites con el Consistorio sino también ser más eficiente en la gestión de recursos y realizar en plazo toda la gestión de expedientes y se detalla aspectos más concretos como ver la calidad de servicios, intinerarios de autobus, tiempos…

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha designado al Coordinador de Seguridad y Salud de las obras del hundimiento de Reyes Católicos como paso previo a que comiencen los trabajos en ese entorno y a la creación de un carril bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here