El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y candidato por el PSOE a las próximas elecciones de mayo ha felicitado a la nueva candidata del Partido Popular, Cristina Ayala por su nombramiento al tiempo que ha comentado que «es un hecho sin precedentes» lo que ha tardado el PP en dar a conocer quién será la persona encargada de rivalizar contra él en el Ayuntamiento.
Para De la Rosa, «han convencido a Ayala para que vuelva» a Burgos y lanzó un mensaje a su rival en el que la pide «que se piense lo de compatibilizar los cargos» porque «por experiencia», Burgos «requiere dedicaciñon exclusiva y sería un error aún estando en la oposición». El alcalde puso de ejemplo a Juan Carlos Aparicio a quién «era difícil verle por Burgos» cuando compaginó su cargo de alcalde con el de Senador o el más reciente el de Javier Lacalle.
«Burgos ha dejado de ser un bastión del Partido Popular como hace años» ha señalado De la Rosa pues «ahora el escenario es muy distinto» ya que el PSOE «ha conseguido en Burgos los mejores resultados de la región y ha ganado las seis últimas elecciones» y espera poder repetir resultado. De la Rosa solo concibe dos opciones de gobierno en la ciudad, una liderada por el PSOE y otra en coalición entre VOX y PP.
Por su parte, Nuria Barrio ha afirmado que Cristina Ayala «tiene un desconocimiento profundo de la ciudad de Burgos» tras las declaraciones en las que ayer señalaba que Burgos no ha recibido Fondos Europeos y ha sido «una de las que más con 11 millones de euros y otros 10 millones en trámite».