El Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos ha contabilizado durante el pasado año 2022 un total de 10,912.406 viajeros, lo que supone un aumento del 23% con respecto al año 2021, donde se alcanzaron los 8,842.000 pasajeros.

El concejal Levi Moreno se ha mostrado satisfecho por poder haber conseguido el reto de los diez millones y acercarse cada vez más a las cifras prepandemia. En cuatro meses se han superado un millón viajeros (marzo, octubre, noviembre y diciembre) y el 16 de diciembre fue el día del año que más gente utilizó el autobús.

Las líneas que más demandan los usarios es la línea 1 (Gamonal – Arlanzón) con más de un 24% de los usuarios, la línea 5 entre el Barrio de El Pilar y el Hubu con un 10%, la línea 3 entre el Barrio de Villalonquejar y el HUBU y la línea 2 entre Carretera de Arcos y la Estación de Tren. Por otro lado, Moreno ha destacado la evolución positiva de la línea circular con 450.000 viajeros, lo que supone un 4% de los usuarios totales.

El concejal destaca el esfuerzo del Equipo de Gobierno y la apuesta por la movilidad y destacó que se han construido más de 100 paradas accesibles, la señalización de los puntos triangulares y se han comprado cinco nuevos autobuses. También se ha mantenido la bonificación del billete hasta el 30 de junio y por ello, se ha marcado un nuevo objetivo para 2023 y es superar los 12 millones de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here