Las obras del Mercado Norte Provisional comenzarán el lunes, 9 de diciembre. Así lo ha avanzado este miércoles la viceportavoz del equipo de Gobierno, Rosario Pérez, quien ha señalado que tras aprobarse en la Junta del Gobierno del pasado viernes el plan de seguridad y salud, esta misma semana se firmará el acta de replanteo que permitirá comenzar las obras.

La empresa Construcciones Rubio-Grupo Herce será la encargada de construir este mercado provisional por un importe que supera el millón de euros. Con la previsión de que esta instalación provisional esté operativa tras el verano, Rosario Pérez ha confirmado que se prevé un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, a los que se suman otros dos para el traslado de los comerciantes.

El objetivo de esta dotación provisional es cubrir las necesidades comerciales del centro de la ciudad mientras se demuele y construye el nuevo Mercado Norte.

El mercado provisional contará con un total de 26 puestos y se establece el mismo canon que venían abonando hasta la fecha los comerciantes. Esta importante obra cuenta con una subvención de 100.000 euros procedente de los fondos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here