El Ayuntamiento de Burgos ha presentado la nueva campaña de promoción de comercio local «Yo elijo comercio local» que surge en apoyo a los pequeños comerciantes de la ciudad. La concejala Rosa Niño ha señalado que los datos de la campaña de navidad no son los esperados y tras la finalización de la campaña de bonos al consumo, los comerciantes han notado que habían bajado las compras.

Niño destaca que el comercio local es «fundamental para el tejido económico y social de la ciudad» y que la única manera que tienen de sobrevivir a las grandes superficies y a las compras online es si se compra en él, ya que ofrece muchas ventajas como el «asesoramiento, la cercanía y además es generador de empleo»

Es por eso que el Ayuntamiento repartirá en los tres mercados de la ciudad (Mercado Norte, Mercado Sur y Mercado del G9) y en los comercios a través de la federación de comercio, 13.000 unidades de bolsas de tela subvencionadas por la Junta de Castilla y León así como folletos explicativos de la campaña.

El coste de la campaña es de 18.148,74 euros IVA incluido. El 66% de la misma ha sido financiada a través de una subvención de la Junta de Castilla y León destinada a varias acciones de la sección de Comercio y cuyo monto total asciende a 167.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here