La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lamentado este martes la desaparición definitiva de varias actividades navideñas destinadas a los más pequeños ya consolidadas en la ciudad y valoradas muy positivamente por los burgaleses. El PP tampoco está de acuerdo con la programación que desde el Equipo de Gobierno se ha propuesto y lamenta que desaparezcan «el PIN de Navidad y las recepciones reales».

Desde el PP aseguran que el PIN, que desapareció por la pandemia, era disfrutado por más de 20.000 niños entre 3 y 10 años y suponían una alternativa de ocio para los más pequeños. Blasco espera que para las próximas fiestas haya «consenso político» y pueda restituirse. Lo mismo ocurre con la eliminación de las tradicionales y esperadas recepciones reales que se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad, como el Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal o Teatro Clunia. Este año se sustituyen por un buzón itinerante que estará únicamente en el Centro, Gamonal y Capiscol.

Blasco asegura que la concejala delegada de Festejos, Blanca Carpintero, “ha prescindido de la opinión del resto de los grupos políticos para el diseño de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, como ya hizo con las fiestas patronales” ha aseverado Blasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here