La concejala de Comercio, Rosa Niño ha hecho una valoración positiva de la última campaña de bonos al consumo. Sin embargo, lamenta que no se vendieran 15.082 bonos de hostelería y que además se hayan quedado sin gastar casi 9.500 euros por parte de los consumidores.
El comercio, se sacaron 409.973 bonos de los cuales 407.698 fueron canjeados; en gimnasios de los 13.932 comprados se canjearon 13.483 y en hostelería de los 97.418 adquiridos, 94.944 se han canjeado. Se han quedado sin canjear 25.854 euros.
La concejala ha confesado que no sabe si habrá más campañas ya que ha confirmado que deja la política para la próxima legislatura y no quiere comprometer al próximo ejecutivo. Sin embargo, reconoce que estaría bien que las hubiera ya que «el comercio local necesita» el apoyo del consistorio y era «una buena manera de fomentar y ayudar el comercio local».
Del dinero que se ha quedado sin canjear, se ha decidido en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación a petición de la concejala de Podemos, Isabel Arribas, que se destinen a fines sociales. Los casi 26.000 euros se pidió que se reinvirtiera o bien a través de una ONG o de otro tipo de asociación del tercer sector que deberá materializarse de una manera clara antes de que acabe 2022.
«Estamos felices de que ese dinero repercuta de manera positiva en la sociedad, ayudando a quienes más lo necesitan», ha asegurado la concejala de Podemos, satisfecha.