El Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde al contrato para la redacción del proyecto de remodelación de la calle Alfonso VIII a la firma Escribano Arrieta y Saiz AU Arquitectos S.L.P, con su propuesta denominada «De arco a arco».

Con un presupuesto de 126.800 euros y un plazo de ocho meses tras la firma del contrato, que se producirá previsiblemente en enero, este proyecto debería estar redactado a finales de verano. El objetivo de la obra, que prevé un presupuesto total superior a los 4 millones de euros, es dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, poniendo en valor este emblemático espacio en pleno barrio de Las Huelgas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha señalado que este proyecto prevé retomar la técnica de pavimentos instalada en la Llana de Afuera, junto a la Catedral, con el empleo de canto rodado pulido en el suelo. De esta forma se contempla una única cota de pavimento para el uso compartido de peatones y vehículos.

Al mismo tiempo ha avanzado que se mantienen en este proyecto las restricciones de tráfico actuales en la zona del arco del Amparo, cuyo tránsito se restringe únicamente a residentes y vehículos de emergencia.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la dirección facultativa de las obras de remodelación de la calle Francisco Grandmontagne a MBG Ingeniería y Arquitectura por un importe de 32.048 euros, lo que supone un 25 por ciento de baja sobre el precio de licitación.

Esta misma empresa realizará también la dirección facultativa de las obras de peatonalización de la calle Roma por un importe de 23.858 euros. Tal y como ha recordado Marañón, esta obra pretende aliviar la presencia de vehículos en esta zona, ganando espacios de convivencia para los peatones en el barrio de Gamonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here