Un año y medio después de que culminaran las obras, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha inaugurado este miércoles el nuevo Mercado de Gamonal que, tras una remodelación integral de sus espacios, ha recuperado su actividad con la totalidad de los puestos (16) operativos.

Acompañado de la concejal de Comercio, Rosa Niño, y Lola Ovejero, que se encargó de este área a principios de la legislatura, el alcalde ha recordado que con un presupuesto «modesto» de 1,2 millones, el mercado de Gamonal se ha convertido tras su reforma en una dotación «envidiable» que está multiplicando sus ventas.

En este sentido ha insistido en que esta dotación se inauguró allá por el año 1988 «con muchas deficiencias» y, tras 36 años sin modernizar este mercado, la reforma ha permitido mejorar la accesibilidad y el atractivo de esta dotación, abriéndola al exterior y mejorando los servicios para los concesionarios y clientes. Al mismo tiempo el alcalde ha señalado que en los 16 puestos del mercado podemos encontrar todo tipo de productos perecederos» de alimentación, así como otros servicios complementarios en la zona de la entrada.

Tras recordar que esta reforma fue posible gracias a los acuerdos entre su formación y el anterior equipo de Gobierno del PP en el pasado mandado, Daniel de la Rosa ha insistido en que el Mercado de Gamonal «es el ejemplo de lo que un Ayuntamiento tiene que realizar» apostando por una dotación social «necesaria para la vertebración del barrio».

Al acto de inauguración del mercado han acudido también otros miembros de la corporación municipal como la portavoz del Grupo Municipal del PP, Carolina Blasco, o el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here