El Ayuntamiento de Burgos solicitará a la Junta de Castilla y León la desafectación del uso educativo del antiguo colegio Marceliano Santamaría para su destino a fines sociales. El objetivo de esta solicitud, que se ha llevado al Pleno ordinario celebrado este viernes, es reconvertir este centro en una dotación social muy necesario en un barrio como el de Gamonal.

En este sentido la concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ha explicado que tras la puesta en funcionamiento del nuevo CEIP Isabel de Basilea, esta dotación ha quedado en desuso, por lo que ha defendido la necesidad de rehabilitar este edificio para convertirlo en un centro social. De esta forma ha señalado que ya se han puesto en contacto con la Consejería de Educación trasladando su interés por la cesión de este edificio, si bien todavía no han recibido respuesta.

Pese a considerar beneficiosa esta propuesta, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lamentado la improvisación del equipo de Gobierno y de la falta de previsión para el impulso de esta dotación. En este sentido se pregunta cuál es el planteamiento y los usos que se pretenden dar a este edificio, así como el coste que tendrá que asumir el Consistorio por la recepción del mismo. «No sabemos absolutamente nada», ha sentenciado.

Por su parte la portavoz de Podemos, Marga Arroyo, ha propuesto que la Junta ejecute las obras necesarias para rehabilitar este inmueble antes de proceder a su cesión al Ayuntamiento.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y las abstenciones de Partido Popular, Vox, y el concejal no adscrito Julio Rodríguez Vigil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here