El Ayuntamiento de Burgos adquirirá en régimen de compraventa un nuevo inmueble ubicado en la avenida de la Paz número, 28. Se trata de un bajo que permitiría dotar de accesibilidad a una entreplanta, también de propiedad municipal, donde previsiblemente se trasladará la Gerencia de Justicia.
Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha indicado que, con un coste total de 90.000 euros, este inmueble se adquirirá mediante un procedimiento negociado sin publicidad.
El objetivo, según ha comentado Barrio, es trasladar a la entreplanta de ese edificio la sede de la Gerencia de Justicia, que actualmente se ubica en el Centro Cívico de San Juan. Sin embargo este inmueble no es accesible, por lo que es necesario adaptar el espacio con la instalación de una entrada y un ascensor en el bajo, para lo que se precisa la adquisición de este nuevo local.
Tras justificar en la necesidad de mayor espacio el traslado, Barrio ha avanzado que será el Ministerio de Justicia el que se encargue de la rehabilitación de ambos inmuebles, previa firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para formalizar la cesión.