El Grupo Municipal de Vox elevará el Pleno ordinario de este mes de diciembre una moción para garantizar la transparencia en el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno del Ayuntamiento de Burgos. En este sentido recuerdan que las propuestas aprobadas en el Pleno se convierten automáticamente en un compromiso real, por lo que deben llevarse a cabo en un plazo de tiempo «acorde a la urgencia y necesidades de las mismas».

Sin embargo, según ha denunciado el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, muchas de estas proposiciones «se quedan en poco más que una simple declaración de intenciones».

Por eso exigen en esta moción que el Ayuntamiento se comprometa a elaborar un informe trimestral en el que se informe sobre el estado de los acuerdos plenarios adoptados, para poder llevar un control y seguimiento real de estos acuerdos. En la misma línea también piden que se publique en el Portal de Transparencias una relación de todas las proposiciones aprobadas en el Pleno, clasificadas y agrupadas por concejales competentes, así como el nombre del grupo proponente.

Por último piden que una vez publicadas las proposiciones, se especifiquen los detalles fundamentales sobre las mismas tales como el plazo previsto de inicio, la cuantía presupuestaria estimada, posibles incidencias, el departamento municipal responsable, o los contactos mantenidos con la administración competente para que se ejecuten los acuerdos.

En otro orden de cosas, Vox también propondrá en el Pleno que se mejore la seguridad vial en Burgos de manera urgente, con actuaciones fundamentales como el repintado de la señalización horizontal de los cruces y pasos de peatones, poda de la vegetación anterior a los pasos de cebra, o la señalización visible de rotondas y cruces, entre otras cuestiones.

También proponen realizar una campaña de concienciación ciudadana sobre la conducción y el uso de dispositivos móviles, así como aumento de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here