El Partido Castellano-Tierra Comunera lamenta que la incapacidad del Ayuntamiento de Burgos sea responsable de volver a derrochar el dinero de la ciudadanía con la nefasta actuación en la Plaza Santiago y estudia iniciar actuaciones judiciales.

En este sentido el partido castellanista recuerda que en septiembre de 2021 fue la primera formación política de la ciudad en denunciar la actuación en la Plaza Santiago, en concreto preguntando al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, por la modificación del sistema de impermeabilización y la sustitución de asfalto fundido por aglomerado asfáltico previstos en el proyecto inicial.

El informe encargado afirma, como ya advirtió la formación castellanista, estos cambios se realizaron sin modificar el contrato, por lo que el PCAS se pregunta si existe falsedad en el documento público de los técnicos municipales, que «certificaron» mes a mes en las facturas que se estaban poniendo otros materiales no incluidos en el proyecto. «¿Se estuvieron emitiendo certificaciones falsas? ¿el propio acta de recepción era falsa (se firmó que la obra se había ejecutado conforme a proyecto)? ¿Existió enriquecimiento injusto?», se preguntan desde el PCAS.

Al mismo tiempo advierten de que ante esta serie de presuntas irregularidades, Daniel de la Rosa no ha abierto ningún tipo de expediente disciplinario o investigación en el Ayuntamiento buscando responsables. “Es sonrojante que el Ayuntamiento reconozca hace unos meses “negligencia”, en la actuación, ahora se retracte y no declare «lesivo» el acto administrativo de recepción de la obra, y ya no se considere acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo”, advierte el presidente del PCAS en Burgos, Domingo Hernández.

Por ello la formación comunera, solicita explicaciones inmediatas sobre lo que consideran «una nueva chapuza que no hace otra cosa que salpicar la nula gestión del mandato de De la Rosa, más preocupado de dar buena imagen que de gobernar para el conjunto de la ciudadanía, y defender cada euro de dinero público como si fuera propio”, sentencia el presidente castellanista en Burgos.

Además el PCAS-TC está estudiando la posibilidad de denunciar en los juzgados la presunta actuación fraudulenta del Consistorio, amparada por sus máximos responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here