Más de 1.200 personas han asistido este martes a la primera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Burgos.
Bajo el nombre ‘Burgos Emplea’, esta iniciativa ha reunido a 68 empresas con más de 500 procesos de selección abiertos. Además, esta jornada ha contado con 15 talleres en los que se han inscrito más de 450 personas. Estos talleres han estado impartidos por profesionales de recursos humanos y emprendedores.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha insistido en “la importancia” de propiciar la creación de empleo en una coyuntura como la actual, “generando nuevas oportunidades y nichos de negocio que permitan a los castellanos y leoneses evolucionar y mejorar su situación laboral y económica”.
Veganzones ha aprovechado la inauguración de la feria para lamentar que el Gobierno central “no facilite la creación de nuevos puestos de trabajo” con unas convocatorias de fondos europeos “mal diseñadas y gestionadas”, que ponen trabas a empresarios y desempleados. Del mismo modo, ha resaltado que España es uno de los países europeos “con mayor tasa de cotizaciones fiscales” y que, a pesar de eso, al jubilarse, un trabajador no recibe ayudas acordes a lo pagado durante años trabajados.