La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha confirmado tras la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, que los grandes elementos luminosos navideños ubicados en el Paseo del Espolón, Plaza Mayor, Fórum Evolución y Iglesia Real y Antigua de Gamonal, se inaugurarán el próximo viernes día 9 de diciembre, tal y como estaba previsto, a pesar de que el Partido Popular denunciara el pasado lunes que era ilegal hacerlo antes del 28 de diciembre.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, aseguró el lunes que el montaje de estos elementos navideños que considera los «menos innovadores y más caros de toda España», será ilegal si se realiza antes del 28 de diciembre por incumplimiento de los plazos establecidos en la norma para la formalización del contrato. Según afirmó la popular, deben pasar al menos 15 días hábiles entre la adjudicación del contrato, realizada el pasado 1 de diciembre por la Junta de Gobierno, y la formalización del mismo.
En este sentido, el vicealcalde, Vicente Marañón, ha acusado al Partido Popular de querer «dejar sin luces de navidad a los burgaleses», al tiempo que ha pedido que dejen «la política constante de las ilegalidades» y dejen «gobernar» al equipo de Gobierno. Sin embargo, Marañón ha evitado responder a las preguntas de los periodistas, que le cuestionaban si se estaba cometiendo una irregularidad al montar y encender los elementos navideños antes de la fecha señalada por el PP.
Por el momento varios de estos elementos ya están montados e incluso durante la tarde de ayer se realizaron las primeras pruebas de su encendido y su puesta en funcionamiento.