La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de 2023 sin incorporar ninguna alegación de la oposición, a excepción de Podemos.

En este sentido el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha lamentado que, a pesar de dar la oportunidad a la oposición de valorar los presupuestos y proponer alternativas, solo hayan recibido «una propuesta genérica en materia de vivienda» del Grupo Municipal de Podemos, que finalmente no se ha tenido en cuenta porque ya se está trabajando en un Plan Municipal de Vivienda que se aprobará previsiblemente en febrero o marzo del año que viene.

Muy crítico se ha mostrado con el Grupo Municipal del PP, al que ha acusado de «entorpecer, dilatar e impedir» que se ejecuten los proyectos de ciudad que pretende implementar este Gobierno, algo que considera «inaceptable».

«No hemos recibido ninguna propuesta del principal grupo de la oposición», ha advertido el portavoz, al tiempo que ha señalado que esto «evidencia una vez más la actitud del PP y que consiste en judicializar la vida política con ausencia total de propuestas, ningún razonamiento para cuestionar las que hace este Gobierno y simplemente tratando de que los tribunales paralicen la gestión de este Ayuntamiento», ha sentenciado Marañón.

Tampoco han recibido propuestas del Grupo Municipal de Vox, al que recuerda que el pasado martes concluía el plazo para presentar alegaciones a este documento.

Vicente Marañon ha reiterado que se tratan de unos presupuestos «ambiciosos» que reflejan «el proyecto de ciudad del equipo de Gobierno» y justificados desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Al mismo tiempo ha celebrado que con la aprobación inicial de este presupuesto, que se prevé para antes de que concluya el año, se consolida la mejora en el calendario de aprobación presupuestaria, con una tendencia «francamente negativa» en los anteriores mandatos.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, se llevará al Pleno ordinario del mes de diciembre para su aprobación inicial, con el objetivo de sacarlo adelante definitivamente a principios del próximo año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here