El Grupo Municipal Popular ha propuesto en la Comisión de Desarrollo Económico celebrada este miércoles por la tarde, la elaboración de un reglamento específico que establezca las condiciones para la instalación y el tránsito de los concesionarios al Mercado Provisional, ante el inminente inicio de las obras el próximo 15 de diciembre.
Cuestiones como el canon que deberán pagar los establecimientos o el Mix Comercial que regirá en la futura instalación provisional, que para la portavoz del PP, Carolina Blasco, siempre han estado reguladas en un reglamento específico de mercado. «Necesitamos una regulación para esta nueva dotación», ha insistido la popular.
Tras advertir que el equipo de Gobierno todavía «no ha dado ningún paso al respecto», Blasco ha señalado que por el momento los comerciantes no tienen ninguna información sobre las condiciones de su traslado. «Todo son incógnitas e incertidumbres», ha aseverado la edil popular, al tiempo que ha urgido al equipo de Gobierno a «tomar decisiones cuanto antes».
Al mismo tiempo Carolina Blasco advierte de la necesidad de comenzar a tramitar una ordenanza que regule las tasas que deberán pagar los comerciantes. «Se les ha prometido que la tasa sea la misma, una cuestión que precisa de una memoria económico financiera de la que derivará este importe. Esto no se puede prometer», ha sentenciado.
Una cuestión que Blasco considera fundamental para que los comercios decidan si quieren o no trasladarse al futuro Mercado Provisional. Lo mismo ocurre con el llamado Mix Comercial, porque los concesionarios deben conocer la oferta de comercios que se establecerán en las futuras instalaciones.
En este sentido los populares proponen recuperar la información elaborada en el año 2016, cuando su formación comenzó a trabajar en un reglamento provisional con los propios concesionarios. «Este puede ser un texto de referencia para comenzar a trabajar en este sentido», ha concluido.
Mercado de Abastos de Gamonal
Los populares también han solicitado que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para poner a disposición de los clientes en aparcamiento subterráneo del Mercado de Abastos de Gamonal que cuenta con un total de 21 plazas y que actualmente están en desuso.