El Grupo Municipal de Vox ha reclamado este martes un mantenimiento regular de las instalaciones deportivas de la ciudad, que tenga en cuenta las actuaciones prioritarias en esta materia. Tras advertir de que su formación recibe semanalmente quejas sobre el estado de algunas dotaciones deportivas de la ciudad, el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha pedido que se elabore un listado de las deficiencias que presentan estas instalaciones, para establecer un orden de prioridades y un presupuesto adecuado.

En este sentido ha recordado que solicitaron hace meses al concejal de Deportes, Leví Moreno, un presupuesto estimado con cifras concretas para la reparación y mantenimiento de estas instalaciones, si bien todavía continúan a la espera de esta información. «Van reparando según se detectan incidencias, pero sin un plan concreto ni un mantenimiento regular», ha denunciado el edil.

Por otro lado ha solicitado al Consistorio burgalés que recupere la Maratón de Burgos, una cita deportiva que «tiene visos de no volver a celebrarse», apunta el concejal. En este sentido recuerda que es el único maratón homologado de Castilla y León y uno de los 23 que se celebran en toda España, que genera una repercusión económica en la ciudad cercana a lso 140.000 euros.

Sin embargo denuncia que el área de Deportes ha «pasado la pelota» de su organización a la Policía Local, que solo recomienda la celebración de este evento si se supera la cifra de los 2.000 inscritos, un número que consideran «imposible» de alcanzar. «Nos vamos a quedar de nuevo sin Maraton de Burgos por falta de voluntad política», ha lamentado el concejal de Vox.

Por último ha querido volver a solicitar a Deportes que se incluya como mejora en el pliego de condiciones para la gestión de la Feria Taurina la participación de toreros y ganaderías burgalesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here