La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la capital burgalesa para este lunes, con rachas máximas de entre 40 y 70 kilómetros por hora. El aviso se activa a las 13.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas, cuando se esperan las rachas de viento más intensas, de componente oeste.

La capital burgalesa ha amanecido este lunes con cielos totalmente cubiertos, que dejarán chubascos durante previsiblemente toda la mañana. Según las previsiones de la Aemet, por la tarde se esperan cielos nubosos con tormentas, con un 100 por ciento de probabilidad de lluvia.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se han situado en los dos grados, y permanecerán estables también durante la próxima madrugada. Las máximas este lunes ascenderán hasta los 13 grados.

Ante las fuertes rachas de viento el 112 recuerda las medidas de prevención y consejos para evitar una emergencia. En casa, se recomienda comprobar que no haya objetos que puedan desprenderse de los balcones y asegurar las puertas o ventanas.

En el exterior se recomienda no protegerse cerca de muros, tapias o árboles por posibles desprendimientos. Tampoco es aconsejable circular debajo de anuncios publicitarios o andamios, no tocar cables ni postes de tendido eléctrico ni hacer fuego. Y en el coche es importante extremar las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here