El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado a la empresa RFS el contrato de ejecución de las obras de remodelación de la calle Francisco Grandmontagne que, con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una baja del 13,2 por ciento respecto al precio de licitación, supondrá la reorganización integral de esta plaza.
Así lo ha avanzado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, quien ha avanzado que los trabajos efectivos comenzarán después de Reyes para que los comercios de la zona «puedan salvar la campaña de navidades», con un plazo de ejecución de 10 meses.
Marañón a confirmado que esta remodelación supondrá una reducción sustancial de las plazas de aparcamiento de la zona, con alrededor de un centenar de plazas menos, si bien insiste en que Gamonal «necesita una regeneración para recuperar espacio para el peatón así como zonas verdes y de ocio».
Al mismo tiempo ha señalado que este centenar de plazas que se perderán en Grandmontagne «se verán compensadas por las 250 plazas que tendrá el aparcamiento disuasorio del Silo», cuyo proyecto va a ser aprobado y cuya ejecución dependerá de la agilidad administrativa de la Junta de Castilla y León, titular del suelo, según ha precisado Marañón.
Peatonalización de la calle Roma
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de la peatonalización de la calle Roma a la empresa Herrero Temiño por un importe superior al millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Vicente Marañón ha advertido que ambas intervenciones se van a solapar en el tiempo pero van a estar coordinadas de manera que los trabajos no interfieran entre ambas actuaciones, garantizando el correcto desarrollo de sendas obras.
Inversiones en el barrio de Gamonal
Por su parte la portavoz de equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha destacado que en lo que llevan de mandato han invertido en el barrio de Gamonal un total de 8,5 millones de euros, cumpliendo con los compromisos que asumieron al inicio de la legislatura para recuperar espacios e infraestructuras para los vecinos y peatones.
«Este equipo de Gobierno está invirtiendo como nunca en el barrio de Gamonal, destinando más dinero que nunca a esta zona de la ciudad», ha advertido la socialista, quien ha enumerado las principales intervenciones que se han llevado a cabo como la urbanización en el entorno de la Real y Antigua de Gamonal, el parking de Lavaderos, o la Oficina de Atención al Contribuyente de la calle Vitoria. «8,5 millones de euros, una cifra inédita en este Ayuntamiento», ha concluido.