El Grupo Municipal de Vox ha criticado el funcionamiento del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos asegurando que es un área que está «paralizada» y lamentó la falta de información de alguno de los proyectos. El concejal Fernando Martínez Acitores comentó que desde el mes de agosto no se conoce información del concurso para contratar una red de calor más allá de que en octubre iba a salir la convocatoria. Sin embargo, no ha sido así y señala que cuando preguntan, la respuesta por parte del Equipo del Gobierno es «estamos en ello».
En este sentido, Martínez Acitores afirma que es un tema que tiene importancia especialmente tras el encarecimiento de los combustibles y asegura que el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, es «como Juan Palomo». «No se informa de nada a la oposición y todo se lo guisa el equipo de Gobierno», al tiempo que lamentó que no se ofrezca información tampoco sobre la plaza Santiago, las grietas de Villatoro o el Plan de Vivienda.
Respecto a la Plaza Santiago, el concejal de VOX apunta que «si no es por algunos partidos de la oposición y los medios de comunicación» no se habla en referencia a este tema igual que ocurre con el Centro Cívico de Fuentecillas o las grietas de Villatoro.