La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha pedido al alcalde Daniel de la Rosa que deje de ser «complaciente con la Junta de Castilla y León y tenga agallas para defender los intereses de los burgaleses» ante la institución regional. Arroyo señala que el presupuesto para inversiones en Burgos de la Junta de Castilla y León, el cuál asciende a 72,8 millones de euros, olvida alguna de las infraestructuras necesarias para la ciudad y los calificó de «discriminatorios» con respecto a otras provincias.

Desde Podemos desconfían además en que vayan a comenzar los trabajos de Parque Tecnológico a principios de 2023 y es el proyecto que se lleva un gran parte de la inversión, 12,1 millones de euros y que acumula años de retraso. Asimismo, señala que 5,1 millones de euros y 4,3 se destinarán al Centro de Salud de El Silo y al Hospital Santos Reyes, todas ellos proyectos que se siguen alargando en el tiempo sin que se haga nada en ellos.

En referencia el Centro de Salud de El Silo, Marga Arroyo volvió a denunciar que se sigan haciendo «ecografías y citologías en barracones» y sabiendo que la empresa adjudicataria de las obras, CHR, haya confirmado que no va a realizar las obras. También reclamó que insista a la Junta en la cesión de terrenos junto al Silo para construir un nuevo aparcamiento disuasorio, un proyecto que «parece que no saldrá adelante» y recordó que algunas zonas de Burgos, como el Distrito Oeste lleva demandando desde hace años un Instituto Público y no se haya destinado nada de presupuesto a este aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here