“El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha protagonizado la enésima chapuza en su gestión dejando a la ciudad sin contrato del Servicio de Información y Atención al Ciudadano 010”, según ha sostenido este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

La razón, ha explicado, es que el bipartito del PSOE y Cs se ha visto obligado a desistir del contrato que llevaba tramitándose un año porque el importe de adjudicación sobrepasa el presupuesto asignado.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, Intervención General fijaba en 250.896 euros el coste anual del contrato, una cifra que el equipo de Gobierno ha pasado por alto hasta el punto de que la mesa de contratación lo adjudicaba el 30 de septiembre por importe de 278.804 euros.

Carolina Blasco ha mostrado su asombro por esta circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta que “se ha tirado por la borda todo un año de tramitación”, en la que de nuevo “planea la sombra de la ilegalidad del bipartito”.

No conformes con esto, ha dicho, ni a los socialistas, ni a su socio de gobierno Ciudadanos, se les ha ocurrido incluir en la modificación presupuestaria aprobada hace diez días el importe necesario para la nueva adjudicación, lo que a su juicio “evidencia la falta total y absoluta de planificación con la que se desenvuelve el bipartito”.

Blasco ha señalado, además, que lo sucedido con este contrato es “el fiel reflejo de lo que está sucediendo a lo largo de todo el mandato con la participación ciudadana”, a la que “solo se le ponen trabas para evitar que se manifieste por cualquier medio”. Y es que, según ha destacado, el Servicio de Información y Atención al Ciudadano 010 se ha convertido, tras el “fracaso” de la nueva página web municipal, en la principal vía de canalización de las quejas de los burgaleses por la prestación de servicios.

Unas quejas que, tal y como recordado, hacen patente el descontento generalizado de los ciudadanos por la situación en la que se encuentra la ciudad, sobre todo en materia de limpieza y medio ambiente, provocando un incremento de más de un 40 por ciento en las quejas en el último trimestre.

Ante esta situación, Carolina Blasco ha pedido al concejal de Participación, Adolfo Díez, “algo de diligencia en su gestión” y se ha dirigido expresamente a Daniel de la Rosa para pedirle que “acabe de una vez con el ninguneo al que somete a los servicios municipales, para darles a los burgaleses la atención que realmente se merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here