El Ayuntamiento de Burgos a Somacyl, entidad dependiente de la Junta de Castilla y León, una parcela de 10.000 metros cuadrados en el sector S-3 para la construcción de viviendas de alquiler social para jóvenes. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, quien ha avanzado que se prevén construir un total de 200 viviendas sociales.
Garabito ha explicado que tras recibir la propuesta de Somacyl, han escogido esa parcela, entre Casa la Vega y el parque lineal del Vena, porque está ubicada en una zona «muy consolidada que cuenta con suficientes dotaciones» y en la que a su vez «hay un gran número de parcelas de equipamiento sin uso».
El concejal socialista ha explicado que se tratará de viviendas colaborativas, cuyas áreas comunes se amplían para fomentar la interrelación entre los usuarios de estas viviendas. De esta forma la viviendas tendrán amplias zonas comunes, reduciendo el espacio de las viviendas.
La cesión será gratuita, según indica Garabito porque el Consistorio burgalés mantiene su apuesta por ampliar el parque público de viviendas y responde al interés de la ciudadanía burgalesa.
La cesión se realizará para los próximos 50 años y pasado este plazo las viviendas pasarán a ser de titularidad municipal. Tras recibir esta propuesta, ahora el Ayuntamiento tiene que redactar un pliego de condiciones para llevar a cabo la cesión y firmar el convenio entre ambas administraciones. «Es voluntad de este equipo de Gobierno que esta operación se lleve a buen término», ha concluido el edil.