El Ayuntamiento de Burgos sigue apostando por la mejora de los polígonos industriales de la ciudad. El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha presentado este martes el proyecto de reurbanización de dos calles del polígono de Villalonquéjar que renovarán su asfaltado e incorporarán plazas de aparcamiento.

Se trata de las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija en las que se prevé una obra de remodelación muy similar a la ejecutada en la calle Valle de Mena. Con un presupuesto superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses el proyecto consistirá en renovar el asfaltado y las redes de suministros creando un total de 117 plazas de aparcamiento, dando respuesta a las reivindicaciones de los empresarios en este sentido.

Según ha avanzado el concejal, las calles tendrán un vial por sentido que funcionará como una ciclocalle para posibilitar también el tránsito en bicicleta. Además se prevé la plantación de 26 árboles generando un total de 1.400 metros de jardines rústicos que no precisarán de mantenimiento.

El proyecto está pendiente de su aprobación en la próxima Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, con el objetivo de sacar las obras a concurso lo antes posible. La pretensión del Consistorio burgalés es que las obras puedan ejecutarse a lo largo del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here