Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de 27 años y a una mujer de 22, por un presunto delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, tras agredirse mutuamente. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:50 horas del martes 18 de octubre, cuando el operador de sala 112/092 recibió un aviso informando de una supuesta agresión en la calle Fernando de Rojas.

Varias dotaciones del Distrito Este se personaron en el lugar indicado encontrando a dos hombres que manifestaron, a las preguntas de los agentes por lo sucedido, que momentos antes una pareja estaba discutiendo observando cómo un joven discutía a voces con un ciudadano que se encontraba en su vivienda asomado a la ventana, observando a su vez a una mujer tendida en el suelo. Acto seguido, tanto el varón como la mujer habían abandonado el lugar en direcciones opuestas.

Indicada la dirección que ambos tomaron, las patrullas de la Policía Local ejecutan un operativo de búsqueda que culminó al encontrar a la mujer en las proximidades del polideportivo Mariano Gaspar y al hombre en la calle Federico García Lorca.

Ambos manifestaban que habían discutido y fruto de esa discusión se había producido una agresión mutua, sufriendo lesiones leves.
Poco después, se aproximó a los agentes el ciudadano que alertó a los servicios de emergencia manifestando que fue testigo de los hechos y pudo ratificar la agresión.

Por los hechos descritos, los agentes de la Policía Local han procedido a la detención de esta pareja, trasladando a ambos para ser atendidos de sus lesiones en el servicio de urgencia del Hospital universitario, previo al ingreso en calabozos quedando a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here